martes, 10 de marzo de 2009

TIPOS DE MARCA

Marca Blanca: Identifica únicamente la categoría de producto, o el nombre
genérico del mismo. Ejemplo: AZUCAR.


Marca Colectiva: Ampara a un conjunto de productos homogéneos, categoría, tipo de producción, o incluso procedencia, etc.

Marca del Distribuidor: Marca propiedad del distribuidor que utiliza para
comercializar los productos que le fabrican en exclusiva otros fabricantes.

Marca del Fabricante: también denominada marca privada, son aquellas marcas
propiedad de los fabricantes del producto o servicio y que utilizan para la
comercialización.


Marca Genérica: son marcas usadas para identificar una categoría de producto,
normalmente vienen acompañadas del nombre del distribuidor o del fabricante
del producto.

Marca Internacional: marca que se encuentra registrada a nivel internacional, se aplica
a productos de consumo masivo y global, asociándola a acciones de marketing
internacional. Ejemplo Levi’s, Nike, Adidas.

Marca Única: estrategia de marca que consiste en poner la misma marca a todos los
productos de la empresa, incluso cuando existen fuertes diferencias entre
ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario