martes, 24 de marzo de 2009


EL COMERCIO
Es el intercambiar bienes o servicios entre compradores y vendedores.
CLASES DE COMERCIO

El comercio nacional o interno: El comercio puede desarrollarse dentro o fuera de un estado desarrollando sólo el comercio nacional o interno, por ejemplo si un limeño lleva a Arequipa vehículos y los vende es un supuesto de comercio nacional o interno.
Concluimos que el comercio nacional o interno es el realizado al interior de un mismo estado, respecto de las personas ubicadas en el mismo.

El comercio exterior: Es el comercio o intercambio de bienes y servicios que se realiza fuera de un estado. Un peruano exporta carne de chancho y la vende en Estados Unidos de Norteamérica o en otro estado que no sea el estado peruano, esto es comercio exterior.
El comercio exterior debe ser tomado en cuenta en el sentido que los empresarios y dentro de ellos los comerciantes no sólo pueden colocar sus productos en el mercado interno, sino también pueden colocarlos en el mercado externo.


El comercio internacional: es el comercio que se realiza entre sujetos ubicados en distintos estados, por tanto, si el vendedor se encuentra en Perú y el comprador en China, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina, España, Francia, Italia, entre otros estados y el contrato se llega a celebrar, esto es una compraventa internacional o comercio internacional.

Los beneficios del comercio internacional son:El incremento en la variedad de bienes y servicios existentes en los diferentes estados, ya que no todos los estados fabrican o producen los mismos bienes o servicios, reducción de los costos de producción, porque a gran escala el precio de fabricación es mas reducido, aumento de la circulación de creaciones, así los bienes intangibles pueden ser mas conocidos en el extranjero, y el incremento de de la competencia, ya que las empresas nacionales compiten en el comercio internacional con las empresas extranjeras, esto trae como consecuencia que sobrevivan sólo las empresas eficientes, y que desaparezcan del mismo las empresas ineficientes, reducción de los precios, ya que las empresas extranjeras compiten con las empresas nacionales, en este sentido sin comercio internacional los precios son mas altos, y con comercio internacional los precios son más cómodos

COMPRA VENTA INTERNACIONAL
En la compraventa internacional el vendedor y comprador no se encuentran ambos en un mismo estado, o el bien vendido no se encuentra en el mismo estado.




OTROS CONTRATOS INTERNACIONALES
Contrato de arrendamiento internacional, contrato de mandato internacional, hospedaje internacional, leasing internacional, compraventa de empresas internacional, arrendamiento de empresas internacional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario