lunes, 9 de marzo de 2009

ESTRATEGIA DE PRECIOS PARA CARTERA DE PRODUCTOS



A continuación, observamos cuatro estrategias para cartera de productos:



Estrategia de precios para una línea de productos:


En está la dirección de la empresa debe decidir cuál debe ser la diferencia de precio entre los diferentes escalones de una línea de productos. Por ejemplo, las tiendas de moda masculina pueden tener tres diferentes niveles de precios para sus trajes: 180, 320 y 495 pesos.




Estrategias de precios para productos opcionales o complementarios:


Estos productos son aquellos que sirven de complemento al producto principal, por ejemplo, el aire acondicionado en el caso de varios modelos de automóviles. En este caso, los precios de los productos complementarios deben buscar un beneficio global conjunto que haga atractivos los productos.



Estrategia de precios para productos cautivos:


Son aquellos que son indispensables para el funcionamiento del producto principal, por ejemplo, los cartuchos de tinta que deben ser específicos para cada modelo de impresora.




Estrategias de precios para paquetes de productos:


Los packs son aquellos que incluyen una combinación de productos a un precio menor a la suma individual de cada uno de ellos. Ejemplo: Los yogures, chocorramos, etc.

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