
El concepto de tendencia es absolutamente esencial en el estudio de un determinado mercado. Todas las herramientas usadas en el analisis de mercado para saber la tendencia de la oferta y demanda de un producto o servicio tiene como fin detectar y medir las tendencias y cambios del precio para establecer y manejar operaciones de compra y venta dentro de un cierto mercado meta.
Los precios de dichos productos se mueven describiendo tendencias o cambios, que quiere decir que existe un desequilibrio entre las fuerzas de la oferta y la demanda, así cuando la demanda supera a la oferta, la tendencia es alcista, cuando la oferta superara a la demanda la tendencia es bajista (gráficamente se reconoce cuando los niveles máximos y los niveles mínimos, formados en movimiento zigzag, se superan unos a otros sucesivamente). cuando la oferta supera la demanda la tendencia es bajista (se reconoce cuando los niveles máximos y los niveles mínimos, formados en movimiento zigzag, van descendiendo).
Los precios de dichos productos se mueven describiendo tendencias o cambios, que quiere decir que existe un desequilibrio entre las fuerzas de la oferta y la demanda, así cuando la demanda supera a la oferta, la tendencia es alcista, cuando la oferta superara a la demanda la tendencia es bajista (gráficamente se reconoce cuando los niveles máximos y los niveles mínimos, formados en movimiento zigzag, se superan unos a otros sucesivamente). cuando la oferta supera la demanda la tendencia es bajista (se reconoce cuando los niveles máximos y los niveles mínimos, formados en movimiento zigzag, van descendiendo).
No tiene el concepto claro.
ResponderEliminar