martes, 17 de marzo de 2009

SISTEMAS DE COMERCIALIZACION


¿QUE ES LA COMERCIALIZACION ?

La comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece. La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se utilizan dos sistemas o definiciones:


Micro comercialización: Es la que observa a los clientes y las actividades de las organizaciones individuales que los apoyan.


Macro comercialización: Esta considera ampliamente todo el sistema de producción y distribución.

¿Como se relaciona la comercialización con la producción?


La producción y la comercialización son partes importantes de todo un sistema comercial destinado a suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades.Al combinar producción y comercialización , se obtienen las cuatro utilidades economicas básica como llo son: de forma, de tiempo, de lugar y de posesión, esta utilidades son necesarias para satisfacer al consumidor. La utilidad significa la capacidad para ofrecer satisfacción a las necesidades humanas. Así tenemos las ultilidades como:


Utilidad de posesión significa obtener un producto y tener el derecho de usarlo o consumirlo.
Utilidad de tiempo significa disponer del producto cuando el cliente
lo desee.
Utilidad de lugar significa disponer del producto donde el cliente
lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario