lunes, 9 de marzo de 2009

ESTRATEGIA DE PRECIOS POR AREA GEOGRAFICA


Antes que nada debemos saber que el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.


Por lo anterior, cualquiera de las anteriores estrategias de precios que se diseñe e implemente, se debe determinar una estrategia de precios por áreas geográficas para establecer acuerdos con los compradores acerca de quién paga (parte o la totalidad) de los gastos de envío, según su ubicación geográfica.


Para ello se pueden tomar en cuenta las siguientes:
Fijación de precios de fábrica: Denominado FOB.

Fijación de precios por absorción de fletes.

Fijación de precios de entrega uniforme: En este caso, todos los compradores, sea cual sea su localización, pagan lo mismo.

Fijación de precios de entrega por zonas: El mercado se divide en zonas geográficas y dentro de cada una de ellas se establece un precio de entrega uniforme.

Fijación de precios desde un punto base: La empresa elige una ciudad determinada como "Punto Base" y cobra a todos sus clientes los costes de transporte desde ese punto hasta el destino final, independientemente del origen real del envío.

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