
Antes que nada debemos saber que el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.
Por lo anterior, cualquiera de las anteriores estrategias de precios que se diseñe e implemente, se debe determinar una estrategia de precios por áreas geográficas para establecer acuerdos con los compradores acerca de quién paga (parte o la totalidad) de los gastos de envío, según su ubicación geográfica.
Para ello se pueden tomar en cuenta las siguientes:
Fijación de precios de fábrica: Denominado FOB.
Fijación de precios de fábrica: Denominado FOB.
Fijación de precios por absorción de fletes.
Fijación de precios de entrega uniforme: En este caso, todos los compradores, sea cual sea su localización, pagan lo mismo.
Fijación de precios de entrega por zonas: El mercado se divide en zonas geográficas y dentro de cada una de ellas se establece un precio de entrega uniforme.
Fijación de precios desde un punto base: La empresa elige una ciudad determinada como "Punto Base" y cobra a todos sus clientes los costes de transporte desde ese punto hasta el destino final, independientemente del origen real del envío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario